Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado caluroso en la entidad, se esperan temperaturas entre 35 y 40 grados en costas

También en zonas montañosas se espera ambiente cálido

Protección Civil 20/04/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

Se prevé que durante este día la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país y la circulación anticiclónica extendida sobre el Golfo de México mantengan las condiciones de tiempo relativamente estables a lo largo de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costas de Tamaulipas y Veracruz, destacando la probabilidad de valores de temperatura entre los 35 a 40 °C principalmente sobre el centro y sur de Tamaulipas y al norte y sur de Veracruz, esperando que en zonas de montaña el ambiente sea cálido a caluroso.

El viento, se mantendrá del sur y sureste en Tamaulipas y del este y sureste en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, esperando rachas cercanas a 50 km/h en El norte y centro de Tamaulipas y posibles rachas cercanas a 45 km/h en zonas costeras del norte de Veracruz.

Recomendaciones:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.