Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado caluroso en mayor parte de Veracruz

Prevén lluvias y tormentas dispersas en áreas del centro y sur del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 11/07/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Veracruz amanece nublado a medio nublado con lluvias y tormentas dispersas, en especial en áreas del centro y sur del Estado, se extenderían a otras zonas, la probabilidad de lluvia persistirá este día. Por su parte, las temperaturas serán elevadas y el ambiente cálido. El viento dominará del Norte-Noreste moderado con rachas ocasionales en costas y en áreas de tormenta.

SINOPSIS METEROROLÓGICA



Una vaguada fue analizada en el suroeste del Golfo de México, mientras la Onda Tropical número 15 transita al oeste de Oaxaca y extiende su eje al Golfo de Tehuantepec, en donde desarrolla una amplia zona de tormentas desorganizadas que tendrían probabilidad de desarrollo en los siguientes días.

Entre tanto, este sábado, en Veracruz persistirá la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, en especial en montañas y en áreas del centro y sur, donde podrían ocurrir los mayores acumulados estimados de 50 a 70 milímetros, en el resto de la entidad las lluvias serían menores.

Por su parte, las temperaturas serán elevadas y el ambiente diurno cálido y bochornoso, particularmente en llanuras y costas. El viento dominará del norte-noreste con rachas en la costa y en áreas de tormentas. Se recomienda consultar la actualización de este pronóstico y extremar las precauciones pertinentes. En el Caribe, otra onda tropical se aproxima a la península de Yucatán.