Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado caluroso por surada en costas y en zona centro y sur del Estado

No se descartan lluvias o tormentas por la tarde en montañas

Protección Civil 16/05/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado con ambiente diurno cálido y bochornoso, en especial en llanuras y costas, donde las sensaciones de calor serían mayores. El viento del Sur-Sureste desarrollaría rachas frescas a fuertes en montañas, el litoral y sur del Estado. La probabilidad de lluvias es baja pero pueden ocurrir lluvias o tormentas aisladas por la tarde en montañas. El domingo aumenta la probabilidad de tormentas. Consulte Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un evento de surada ocurre en el oeste y suroeste del Golfo de México, en donde desarrolla rachas frescas a fuertes en la costa, región de Perote-Atzalan, Orizaba y sur del Estado en Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan, donde son probables rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.

Por su parte, las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso, en especial en llanuras y costas. La probabilidad de lluvias es baja a nula en gran parte del territorio veracruzano; sin embargo, por la tarde, después del máximo calentamiento diurno, incrementarían los nublados con potencial de lluvias o tormentas dispersas de 5 a 15 milímetros y puntales de 30 milímetros en zonas de montañas límites con Hidalgo y Puebla.

El domingo, el pronóstico sugiere el incremento de la probabilidad de lluvias-tormentas y el cambio del viento al Norte, además menor intensidad del calor, lo anterior asociado al desarrollo de una vaguada en superficie en la región. Se recomienda evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales o de basureros. Consulte el Aviso Especial.