Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado caluroso y bochornoso; especialmente en la zona norte de Veracruz

- Lluvias dispersas en centro, en el sur podrían ocurrir las más fuertes

- En el Golfo de Tehuantepec está la tormenta tropical Agatha que podría convertirse en huracán

Protección Civil Xalapa, Ver. 28/05/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado despejado a medio nublado en el norte de Veracruz, medio nublado a nublado en el centro y sur con potencial para lluvias y tormentas dispersas. Temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso en especial en el norte de la entidad. Viento del este y Noreste. Consulte la Alerta Gris y Azul SIAT-CT.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada se localiza en el suroeste del Golfo de México, la onda tropical dos se mueve al Oeste sobre el sur de la Península de Yucatán, mientras que en el Golfo de Tehuantepec se ha desarrollado la tormenta tropical Agatha, a las 7:00 horas fue ubicada a 355 kilómetros por hora al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca; vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas mayores; se mueve al Oeste a razón de 7 kilómetros por hora; presión 1002 mb. Se prevé adquiera la categoría de huracán el domingo mientras se aproxima a costas de Oaxaca.

Por su parte, en la entidad domina un sábado despejado a medio nublado en cuencas del norte y medio nublado a nublado con condiciones para precipitaciones dispersas en el centro y sur, con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 50-70 milímetros sin descartar mayores a 100 milímetros en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. El viento del Sureste, Este y Noreste de 15-25 kilómetros por hora con rachas de 30-40 kilómetros por hora en llanura y costa.

Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso, en especial el norte de la entidad. El pronóstico sugiere que las condiciones para lluvias se extenderán a inicio de semana en nuestra entidad. Consulte la Alerta Gris y azul SIAT-CT para el sur de la entidad.