Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con ambiente cálido en llanura-costa de Veracruz, lluvias en montañas

El domingo, huracán Rick en el Pacífico afectaría indirectamente con lluvias en centro-norte de la entidad

Protección Civil Xalapa, Ver. 23/10/2021

alcalorpolitico.com

Resumen

Sábado medio nublado con nieblas, lloviznas, incluso lluvias dispersas en el estado de Veracruz, las más importantes se prevén en montañas. El viento del oeste y suroeste cambiará al noreste, moderado con rachas frescas en costas y áreas de tormenta. Ambiente diurno cálido en llanura-costa y templado en regiones de montaña.

Sinopsis Meteorológica



Persiste la vaguada con eje sobre el suroeste del Golfo de México, en altura el campo de vientos propicia el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias y tormentas, aunque ahora la probabilidad de lluvia acumulada sería de 5 a 15 mm de manera general y puntuales de 50 a 70 mm principalmente en montañas y en zona de mar frente a costas del centro del Estado, además niebla o bruma nocturna a matutina en la llanura y litoral y por la noche en montañas.

El viento del oeste-suroeste rolará al este y noreste de 15-25 km/h con rachas de 30-40 km/h en costas y áreas de tormenta. Las temperaturas diurnas serán altas en zonas bajas y el ambiente cálido con sensación de bochorno en la planicie y el litoral, mientras que, en zonas altas, será templado a relativamente cálido.

Estas condiciones de tiempo se extenderán al domingo. En información tropical, el huracán Rick de categoría 1 se prevé impacte las costas de Guerrero, Michoacán, Colima o Jalisco el lunes. En adición, el sistema puede favorecer indirectamente lluvias en el centro-norte de Veracruz de domingo a lunes.