Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con ambiente diurno bochornoso; prevén hasta 38°C en zona de costa

Durante la tarde persistirían lluvias o tormentas eléctricas en montañas y sur del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Mañana de sábado mayormente despejada en Veracruz, aunque más tarde aumentarían nublados asociados a lluvias o tormentas eléctricas dispersas, especialmente en montañas y en el sur de la entidad. En la costa, esta tarde el viento del Norte-Noroeste presentaría rachas frescas a ocasionalmente fuertes. El ambiente diurno será cálido y bochornoso. Probable entrada de Frente Frío a inicios de semana. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un centro de baja presión fue analizado en el Golfo de México al noroeste de la península de Yucatán, se asocia en altura con un patrón de vientos que permite el desarrollo de nublados dispersos algunos con potencial de lluvias o tormentas esta mañana en áreas marítimos y evolucionarían más tarde en montaña y al sur de la entidad, se estiman lluvias acumuladas de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm; siendo de menores en el norte de Veracruz. Por su parte, el viento será del Norte-Noroeste y se intensificaría gradualmente en la costa por la tarde-noche, cuando son posibles rachas de 45 a 50 km/h, elevando el oleaje. Finalmente, las temperaturas diurnas serán altas y el ambiente bochornoso, con sensaciones de calor de 37-38°C en llanuras y costas.

El domingo, la baja presión sería analizada en el suroeste del Golfo de México y un Frente Frío se aproximaría al norte del país, es muy probable que alcance Veracruz lunes o martes; su masa de aire frío generaría viento del Norte con rachas de 60-70 km/h en zonas de playa. Consulte actualizaciones.