Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con lluvias y ambiente de fresco a frío en gran parte de Veracruz

- En la costa, el viento del este-noreste será con rachas moderadas

- Pronostican para este domingo “surada” de corta duración

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/01/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas en Veracruz, en la costa, el viento del este-noreste moderado con rachas, cambiará al Este-Sureste esta tarde-noche y desarrollaría rachas frescas. Las temperaturas mostrarán poco cambio; el ambiente será templado a fresco en llanuras costas y frío en montaña. El domingo ocurriría una “surada” de corta duración.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un sistema de alta presión o masa de aire frío cubre el Golfo de México y una vaguada el suroeste del mismo. Tal situación genera en Veracruz un sábado nublado con niebla, lloviznas y lluvias dispersas, acumulados de 5.10 milímetros y puntuales de 40 milímetros en la costa en especial del norte, entre Tecolutla y Tamiahua, menores en el resto del Estado.

Temperaturas bajas, ambiente diurno fresco en llanura-costa y frío en montaña, heladas en las zonas de mayor elevación. Viento del Este-Noreste rolaría al Este-Sureste esta tarde-noche con rachas en zona marítima. El domingo se prevé que el centro de baja presión en el noroeste y norte de México genere evento de “surada” de corta duración en el noroeste, oeste y suroeste del Golfo de México que alcanzaría a Veracruz, donde el viento del sur-sureste desarrollaría rachas, las temperaturas incrementarían ligeramente y disminuirá levemente la nubosidad, previo a la llegada de un nuevo frente frío el lunes, cuando nuevamente cambiarían las condiciones del tiempo. Extreme las precauciones pertinentes.
Consulte la Alerta Gris.