Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con lluvias y tormentas en Veracruz por Frente Frío 4

- Serán mayores en cuencas del norte y sur

- Rachas de viento de 75 a 90 kilómetros por hora en costas; mayores a 50 en montaña

- Temperaturas diurnas serán relativamente altas pero tenderían a disminuir gradualmente

Protección Civil Xalapa, Ver. 16/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este sábado, potencial para lluvias y tormentas sobre el Estado de Veracruz, con acumulados importantes en porciones del norte y sur. Además, el viento del Norte y Noreste desarrollará rachas de 75 a 90 kilómetros por hora sobre municipios de costa y mayores de 50 kilómetros por hora en montañas, mientras el ambiente se refrescará notablemente.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío número 4 actualmente se extiende sobre Estados del norte-noreste del país y en el noroeste del Golfo de México se asocia a una línea cortante que alcanza hasta el centro-sur de Veracruz, mientras la Onda Tropical número 37 avanza al oeste en el sur del país, se apoyan con campo de vientos divergentes en la atmósfera alta para propiciar el desarrollo de nublados con lluvias y tormentas este sábado; se esperan acumulados de 5 a 20 milímetros de forma general y superiores de 70 a 150 milímetros en las cuencas del norte y sur de la entidad, sin descartar valores mayores a este rango.

El viento del Norte y Noroeste desarrollará rachas de 75 a 90 kilómetros por hora en costas y mayores de 50 kilómetros por hora en montaña, aumentando gradualmente esta tarde; las temperaturas diurnas serán relativamente altas pero tenderían a disminuir gradualmente con el paso del frente.

Estas condiciones de tiempo se extenderán al domingo, cuando se prevé que el frente se estacione y concentre el potencial de lluvias en el sur de la entidad; en la costa, el viento seguirá desarrollando rachas y la temperatura será menor. Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.