Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con nieblas, lloviznas y “norte” suave prevalecerá a lo largo del Estado

- Domingo se disipan estas condiciones y comienza a recuperarse la temperatura

- Durante la próxima semana habrá calores y no se prevén lluvias significativas

Conagua Xalapa, ver. 10/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy en la región dominará cielo nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura fresca a templada. Mañana domingo las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar y se prevé que gran parte de la semana que entra domine “buen tiempo”.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 39 se ha estacionado sobre el Sur de Veracruz. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente de los Estados Unidos y se extiende al Golfo de México. Estos sistemas ocasionan en la región cielo nublado, temperatura fresca y viento del Norte que en el observatorio de Veracruz registra rachas de 46 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 10/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 11/MAR/2012

El frente No. 39 tenderá a disiparse en las próximas 24 horas sobre el Golfo de México, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se moverá hacia la costa atlántica de los Estados Unidos y extendiéndose al mismo Golfo de México. Esta situación mantendrá durante este día en la región las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento de componente Norte de 25 a 35 km/h y temperatura diurna de fresca a templada. En zonas serranas podrían registrarse algunas heladas ligeras la mañana del domingo y lunes.

Se espera que a partir de mañana comience a retornar la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, fenómeno que podría permanecer prácticamente toda la semana que entra, debido a ello se prevé que en este período domine en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y baja probabilidad de lluvias; no obstante, en horas de la tarde en zonas montañosas podrían registrarse lluvias aisladas con algunas tormentas.