Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sábado con nublados; aumentarán lluvias por cercanía de Onda tropical 10

Ambiente cálido en la mayor parte del Estado, con índices de calor elevados en costas

Protecci?n Civil Xalapa, Ver. 01/07/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante este fin de semana las condiciones se tornaran más favorables para lluvias-tormentas en la mayor parte del estado de Veracruz, siendo probable persistan hacia los primeros días de la próxima semana, esto ante la llegada de la Onda tropical No. 10. En este periodo el ambiente diurno será templado a cálido. Extreme precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
La persistencia de dos vaguadas, la primera de norte a centro del país y la segunda en el suroeste del Golfo de México mantendrán durante este fin de semana el importante flujo de humedad en niveles bajos hacia el oriente del país donde en apoyo con áreas de divergencia en la atmósfera alta apoyarán condiciones inestables desarrollando nublados de gran espesor con lluvias y actividad de tormenta aislada en cualquier punto del estado de Veracruz, previéndose que este tipo de condiciones persistan hacia inicios de la próxima semana a consecuencia de la llegada de una onda tropical en la región Ístmica de Tehuantepec, actualmente analizada en el noroeste del Mar Caribe.
 
En este periodo el ambiente diurno seguirá siendo templado a cálido con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura-costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones ante los efectos de las lluvias y la saturación del suelo.


  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax