Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado despejado y cálido en el Estado; se esperan algunos chubascos en el sur

Viento en litoral puede presentar velocidades moderadas con rachas frescas en la tarde

Protección Civil Comunicado 31/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un sábado con cielo mayormente despejado y ambiente cálido y bochornoso en especial en llanuras y costas. Por la tarde o noche, en regiones de montaña, es probable incrementen los nublados algunos con potencial de lluvias o chubascos aislados, los nublados podrían desarrollarse hacia la costa centro y el extremo sur de la entidad esta noche y la madrugada de domingo. Consulte la actualización.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, un sistema de baja presión fue analizado al noreste de la Península de Yucatán; por el momento presenta baja probabilidad (20%) para evolucionar en ciclón tropical en las próximas 48 horas mientras se mueve lentamente al Oeste. Entre tanto, condiciones de tiempo estable ocurren esta mañana en Veracruz en donde domina cielo mayormente despejado y se espera un sábado cálido y bochornoso. Por su parte, la probabilidad para lluvias generalizadas es limitada, aunque pueden ocurrir chubascos aislados por la tarde en montañas y matutinos en la costa centro y en el sur. El viento en el litoral veracruzano será del Norte y puede presentar velocidades moderadas con rachas frescas en la tarde.

El pronóstico de la baja presión sugiere que cruzaría el centro del Golfo de México al inicio de la próxima semana, cuando sería localizado cerca de las costas de Veracruz y Tamaulipas, mantendría baja probabilidad de evolución. Sin embargo, es muy probable que su circulación genere que el viento en la costa presente rachas frescas a ocasionalmente fuertes elevando el oleaje. Se recomienda consultar la actualización.