Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado frío en mayor parte del Estado; “norte” se intensificaría en las costas

- Domingo persistirían bajas temperaturas; lluvias en norte y sur de la Entidad

- Prevén ambiente muy caluroso a partir del lunes por “surada” prolongada

Protección Civil Xalapa, Ver. 01/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Masa de aire polar estará posicionada sobre nuestro Estado durante este sábado y parte del domingo, favoreciendo ambiente fresco-frío, nubosidad y lluvias aisladas, además de “norte” en costas; consulte el aviso especial. A partir del lunes es posible inicie un periodo muy caluroso por “surada”.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 36 se encuentra cruzando la Península de Yucatán, mientras en nuestro Estado el aire frío se ha posicionado manteniendo viento del Norte en costas, el cual volverá a intensificarse hoy para alcanzar rachas del orden de 70-80 km/h, principalmente en costa centro-sur, debilitándose a partir de esta noche y dominando ambiente fresco en costas/llanura y frío en porciones de montaña. Por su parte, las precipitaciones tendrían acumulados de 5-20 mm en promedio, centrándose las mayores en municipios del norte y sur de 50 mm, mientras las nieblas y lloviznas persistirían en sierra. Consulte el Aviso Especial y tome las medidas preventivas correspondientes.

Aunque mañana domingo persistirían temperaturas bajas y nubosidad, el viento en costas comenzaría a cambiar de dirección y será desde el lunes que se fije al sur, iniciando un evento de “surada” prolongado, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso. Pendientes con las actualizaciones.