Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado frío, nublado y con lloviznas; habría “norte” en costas del centro y sur del Estado

- Vientos del “norte” alcanzarían rachas de 55 a 70 km/h; se espera disminuyan este domingo

- Prevén caída de aguanieve o presencia de cencellada en partes más elevadas de la entidad

Protecci?n Civil Xalapa, Ver. 13/01/2018

alcalorpolitico.com

El Frente Frío 22 se aleja de nuestro país. Por su parte, su masa de aire polar cubre gran parte del país y todo el Golfo de México, donde ha perdido presión debilitándose el evento de “norte”. Por lo no anterior, se desactiva la Alerta Gris, emitiéndose este Aviso Especial, debido a que este sábado 13 de enero se prevé un nuevo deslizamiento de aire frío hacia el Golfo de México, situación que se espera ocasione en nuestra entidad:

Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales entre 30 a 50 mm especialmente en costas y zona sur.

Viento del “norte”, el cual en la zona costera central y sur puede intensificarse durante esta tarde-noche con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 55 a 70 km/h, decreciendo durante el domingo a velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas hasta de 50 km/h perdiendo importancia el lunes 15 de enero. Esta intensidad del viento podría generar oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros en la proximidad de la costa.



Ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas, sin descartar la caída de aguanieve o presencia de cencellada en las partes más elevadas de la entidad durante este fin de semana. Este ambiente frío a fresco en nuestra entidad puede prevalecer gran parte de la semana entrante.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y consultar las actualizaciones.