Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado lluvioso en zonas montañosas y sur de la Entidad

Se espera una temperatura templada durante el día y fría durante la noche

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/11/2018

alcalorpolitico.com

Resumen:
La presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como el ingreso de humedad hacia el interior de Tamaulipas y Veracruz en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico favorecerán la presencia de lluvias en regiones montañosas y porción sur de Veracruz. Se prevé que se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos. En Tamaulipas se prevén de forma aislada en las regiones de la Sierra Madre y de la Laguna Madre.
El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Este y Sureste en la porción norte, mientras que en el centro y sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas durante la tarde.
La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido sobre Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será fresco; manteniéndose frío a muy frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.


Recomendaciones:
Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.