Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado medio nublado en Veracruz; algunas lluvias dispersas en zona centro y sur

- Ambiente cálido por la mañana; por la tarde-noche irá de fresco a frío

- En la costa, vientos del Norte con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado medio nublado en Veracruz con desarrollo de nieblas, lloviznas o lluvias dispersas, además, en áreas del centro y sur, periodos parciales de sol. En la costa, viento del norte con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora, oleaje elevado. Poco cambio de temperatura diurno con tendencia a incrementar en siguientes días, ambiente fresco a frío por la tarde y noche.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada se localiza en el suroeste del Golfo de México mientras la onda tropical 44 transita sobre la península de Yucatán. En tanto que en Veracruz amanece con cielo medio nublado con algunas áreas de lluvias y se prevé que sigan ocurriendo de forma intermitente y dispersa. Se estiman acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros de forma incluso mayores a 70 milímetros en lac cuencas del sur del Estado. Sin embargo, también se presentan áreas de cielo parcialmente despejado.

En la costa el viento del Norte desarrollará rachas de 45 a 60 kilómetros m oleaje elevado. Las temperaturas diurnas mostrarán poco cambio dominando fresco a frío por la noche-madrugada en especial en montañas donde son posibles heladas a amanecer en partes más elevadas. Extreme las precauciones pertinentes, consulte la información sobre los niveles de los ríos de la zona sur.