Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado muy cálido en casi todo el Estado con algunas lluvias en montaña y zona Sur

Las lluvias de corta duración se presentarían por las tarde-noche

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/07/2018

alcalorpolitico.com

Resumen:

Se prevé un fin de semana muy cálido en el estado de Veracruz, el potencial de lluvias continuará siendo limitado, sin embargo, no se descartan algunas de carácter aislados por las tardes-noches en la zona sur y en regiones montañosas. Se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que desarrollen incendios de todo tipo.

Sinopsis meteorológica:



La persistencia de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y una débil vaguada en el suroeste del mismo Golfo mantendrán durante este fin de semana la entrada de humedad en niveles bajos hacia la Vertiente Oriental del país, donde se prevén periodos de sol importantes y ambiente diurno muy cálido, el potencial de lluvias se mantendrá limitado en la mayor parte de la entidad veracruzana, sin embargo, por efectos del calentamiento diurno y la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados con posibles lluvias-chubascos dispersos y de corta duración en regiones montañosas ubicadas en los límites con estados vecinos y en la zona sur.

Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, hidratarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares y acciones que desarrollen todo tipo de incendios.