Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado muy caluroso en costas y caluroso en montañas; posibles tormentas por la tarde

- Surada en zonas bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos, además de Orizaba, Córdoba y Perote

- En zonas serranas las noches pueden ser frescas a frías

Protección Civil 13/04/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:
Durante este periodo de pronóstico, la circulación anticiclónica propiciará condiciones de tiempo estable en la mayor parte de vertiente oriental del país, mientras que condiciones locales favorecerán el incremento de nublados y de algunas lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche en regiones montañosas. Previéndose lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) a lo largo de regiones montañosas de ambos estados, especialmente en Veracruz sobre partes altas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, mientras que en Tamaulipas se esperan aisladas en la región de la Sierra Madre.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y Veracruz, con velocidades de 25 a 35 km/h. Presentándose rachas de 60 km/h en Tamaulipas, así como en las porciones bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como las zonas de Orizaba, Córdoba y Perote.

Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, así como porción de dicho Estado, en regiones montañosas será cálido a caluroso; manteniéndose frío en zonas serranas durante la noche.



Recomendaciones:
Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.