RESUMEN
Sábado con temperaturas altas y ambiente bochornoso en Veracruz; viento del sureste, este y noreste con rachas en especial en costas del norte; la probabilidad de lluvia es baja, pero pueden ocurrir eventos aislados; además aumentarán de la noche de este día a mañana del domingo en cuencas del sur y centro.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una dorsal se localiza en el noreste y centro del Golfo de México, mientras en el suroeste una vaguada que se combina con la presencia de aire seco en la atmósfera media y alta.
En Veracruz dominará un sábado mayormente despejado con bajo potencial de lluvia, temperaturas altas con ambiente muy cálido y bochornoso; se estima sensación de calor mayor a 40°C en llanuras y costas.
El viento será del sureste, este y noreste con rachas de 35-40 kilómetros por hora en la costa norte. Además se pronostica que la onda tropical número 13 se aproxime y transite por la región iniciando de esta noche a domingo y de domingo al lunes, cuando aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas en especial en cuencas del centro y sur.