Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado nublado y con ambiente templado en casi todo el Estado

No se descartan lluvias aisladas principalmente en zonas de montaña

Conagua Xalapa, Ver. 29/12/2018

alcalorpolitico.com

Resumen:

El frente No.20 se mantiene estacionario en el norte de la entidad provocando que dominen nublados en esa zona, por otro lado, una vaguada al suroeste del Golfo favorece la presencia de nieblas o nublados de bajo espesor en porciones de llanuras ocasionando un ambiente templado esta mañana.




Sinopsis meteorológica

La mañana de este sábado el frente frío estacionario No. 20 continúa en el norte de Veracruz manteniendo la nubosidad en esa región, de igual forma, una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, favorece nublados sin descartar algunas lluvias aisladas. Ambos sistemas podrían generar acumulados de hasta 20 milímetros. Asimismo, no se descartan nieblas-lloviznas en montañas por la tarde, extendiéndose hasta la noche y algunas matutinas en llanuras, un ambiente de templado en zonas de montaña y relativamente cálido a caluroso en las zonas de llanura y costa.

Para mañana se prevé se disipe el frente propiciando la disminución en la precipitación, no obstante, aún se podrían presentar algunas lloviznas por la mañana en la zona norte, mientras que la temperatura disminuiría ligeramente presentando un ambiente más fresco. Un nuevo sistema frontal se pronostica para que ingrese al Golfo a mediados de semana ocasionando un evento de Norte en costas. Sugerimos esté atento a las actualizaciones meteorológicas.