Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado y domingo, arpistas de todo el mundo darán concierto en redes

Organizado por Tlen Huicani, recital en que participan más de 90 artistas será transmitido en vivo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/05/2020

alcalorpolitico.com

El grupo Tlen Huicani, organiza el “1er Festival Internacional de Arpistas Virtual de México 2020” que será transmitido en vivo este sábado 2 y domingo 3 de mayo, en punto de las 17:00 horas, horario de México, en vivo a través del Facebook de Difusión Cultural UV.

Informó vía telefónica el maestro Alberto De la Rosa, titular del grupo artístico universitario, quien guarda cuarentena en casa, sin perder la comunicación con arpistas de todo el mundo, gente talentosa que ha conocido a lo largo de su carrera.

El maestro De la Rosa nos explica que al ser lanzada la convocatoria, a finales del mes de abril, de inmediato tuvo respuesta, pues decenas de intérpretes del arpa, pidieron ser incluidos en el festival que se realizará este sábado y domingo.



El grupo artístico anfitrión, Tlen Huicani, de la Universidad Veracruzana, invita a todo el público para participar en este festival que será, sin duda, un fenómeno musical virtual, con carácter de internacional.

En la transmisión participarán más de 90 arpistas de todo el mundo, desde sus casas en Australia, Venezuela, Chile, Colombia, Paraguay, Argentina, Irlanda, Japón, Suiza, entre otros, para que todo el público virtual tenga un esparcimiento de fin de semana con artistas de primer nivel.

El maestro De la Rosa explicó que debido a la gran convocatoria, el festival será emitido en vivo, en dos partes, la primera será este sábado, en punto de las 17:00 horas; la segunda este domingo 3, en el mismo horario, con el propósito de reunir el talento de los músicos arpistas de los cinco continentes para el deleite del público.



“Esta es una oportunidad de concientizar a los internautas, frente a la contingencia en la que nos encontramos inmersos, a través de la música y conocer más acerca de este instrumento armónico en una presentación virtual, opción musical para permanecer en casa y conocer la diversidad cultural de todo el mundo”, concluyó.