Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sabemos a lo que venimos y qué es lo que tenemos que lograr”: Javier Hernández

El Magistrado resaltó que los togados del OJLE tienen la experiencia necesaria para resolver temas electorales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/12/2015

alcalorpolitico.com

"No somos improvisados", aseguró el magistrado electoral Javier Hernández Hernández, al referir que los 3 nuevos magistrados llevan varios años resolviendo temas electorales.

En su caso, dijo, se ha desempeñado como juez, secretario de estudio y cuenta e incluso inició en el tema electoral resolviendo ese tipo de asuntos.

Durante la conferencia de prensa de los magistrados electorales, a Javier Hernández se le cuestionó sobre los señalamientos de que no tenían experiencia para ese cargo, a lo que aseveró que cuentan con amplio conocimiento en el tema.



"Pueden estar tranquilos de que la justicia electoral en Veracruz está en buenas manos. Sabemos a lo que venimos y qué es lo que tenemos que lograr".

Los magistrados tienen entre 37 y 40 años de edad, no obstante a decir de Hernández y Hernández eso no impide que sean unos profesionales y aunque respetan mucho a los magistrados salientes, considera que este cambio es positivo.

"Son personas con una amplia trayectoria y capacidad, pero ahora la intención es renovar las instituciones y nosotros hemos crecido con esta intención de cambiar las instituciones y consolidar la democracia en Veracruz; y nos hemos preparado para ello".



Al definir que la elección 2015-2016 es un reto, aseguró que están en condiciones de realizar el óptimo papel que se merecen los veracruzanos.

Para esto, quien está obligado a garantizar que el Tribunal cuente con lo necesario para que funcione con plena autonomía es el Congreso del Estado.

"Y por eso estamos a la expectativa de los que se apruebe en el proyecto de presupuesto, esto para que nosotros trabajemos con esa situación".



Es así que este tema debe quedar resuelto en los próximos días y serán cuidadosos tanto del tema del presupuesto como de los juicios que se tengan que resolver.

En este sentido, destacó que los jueces se legitiman con sus sentencias, por lo que se demostrará su trabajo desde los primeros asuntos que resuelvan.