Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sabotaje a CFE de los líderes del “Chucho el Roto” dejó sin luz a Cerro Gordo

- 18:00 horas: Llega al bloqueo el Superintendente de la Comisión a explicar el problema

- Tras el corte del viernes, los del Movimiento de resistencia civil dañaron las líneas que abastecen a la zona

- La Comisión denunciará penalmente a los saboteadores, pero no les permiten el paso para reparar

- Advierten que la Policía Federal interpondrá denuncia contra quienes bloquearon las carreteras a Veracruz

- 20:00 horas: Siguen bloqueadas las carreteras; la Policía Federal despeja un carril en sentido contrario a cada lado, para que regresen los vehículos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El superintendente de la Zona Xalapa de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique César, explicó que todo se originó porque el lunes pasado se les cortó el servicio a algunos líderes de la resistencia social de Chucho El Roto lo que "enardeció" a varios y no les permitieron hacer el corte.

Indicó que la intención era cortarles el servicio a aquellos que les deben, sin embargo una persona ingresó a la subestación y dañó una troncal de un circuito ocasionando que toda la población se quedara sin servicio.

Explicó que se trata de una estructura afuera de Cerro Gordo en una estructura de media tensión que es necesario reparar con grúas y personal de la para estatal sin embargo los vecinos no abrieron el paso.

El funcionario federal mencionó que es necesario ir al fondo del problema y para ello la CFE no está cerrada a la negociación para que paguen los adeudos.

CFE pide a los morosos que se pague la última facturación y reanuda el servicio.

"Comisión está dando varias oportunidades, les decimos págame la última facturación y te hago un convenio. Comisión entiende el problema social de la economía... Dependiendo del tiempo negociamos hay algunas comunidades que tienen mayor tiempo en reticencia al pago y otras menos", expresó.

Por los daños a la infraestructura la CFE presentará denuncias penales en contra de quien resulte responsable.

21:50 retiran bloqueo en la Autopista Veracruz, Xalapa

A las 9:50 el secretario de Gobierno Gerardo Buganza informó que se desbloqueó la carretera Xalapa- Veracruz y este jueves a las 12:00 horas se reunirán en Palacio de Gobierno con autoridades de la CFE y los usuarios para dar punto final al problema.