Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacan de la zona centro al tianguis de Todos Santos en Tuxpan

- Este año se instalará en terrenos de la feria en 8 hectáreas para evitar aglomeraciones

- Estará instalada los días 29, 30 y 31 de octubre; esperan beneficios para campesinos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tradicional tianguis de Todos Santos, que año con año se ha instalado durante 1 día en las calles aledañas a la catedral Nuestra Señora de la Asunción, en plena zona centro de la ciudad, esta vez será de 3 días y estará lejos del primer cuadro, específicamente en terrenos de la Feria.

La plaza estará instalada los días 29, 30 y 31 de octubre en 3 de las 8 hectáreas de dicho predio, para garantizar el cumplimiento de sana distancia y evitar aglomeraciones que puedan ser riesgo de contagios de COVID-19, confirmó Oliver García Ortega, director de Comercio.

“La pandemia ha dejado consecuencias económicas y el tianguis es para que los comerciantes locales puedan ofertar sus productos de manera segura y que sus cosechas puedan ser vendidas. El campesino se preparó con mucha anticipación para poder ofertar el producto y de no hacerlo serían cosechas y esfuerzo perdidos”, dijo.



Destacó que los terrenos de la feria tienen estacionamiento, área de descarga para comerciantes, galeras, espacios abiertos, energía eléctrica y otros servicios, para alojar a 300 productores y comerciantes de mercancías necesarias para la celebración de Todos Santos.

Oliver García aseveró que las actividades se desarrollarán bajo estrictos controles sanitarios, pues el uso del cubrebocas será obligatorio, deberán aplicarse gel antibacterial y se limitará el ingreso para que los grupos de asistentes sean menores de cinco personas, sin la presencia de niños.