Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacar el teatro a las calles para que la gente lo disfrute, propone “El Juglar”

- Presentaron una adaptación de “El Quijote” en el Mercado de San José

- Enrique Málaga destaca que las personas necesitan un espacio de entretenimiento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La gente llega a comprar sus verduras, a realizar sus actividades cotidianas y el hecho de que haya una experiencia artística teatral me parece muy importante, si a eso agregamos que tuvimos un público cautivo, es muy importante”, declaró Enrique Málaga, director de la compañía “El Juglar”.

Esto respecto a la versión interactiva de la novela “El Quijote de La Mancha” que presentaron la mañana de este jueves en el Mercado San José.

“La respuesta de la gente fue positiva. En esta ocasión fue una adaptación de una novela universal, es importante no sólo por lo que es sino por lo que implica”.

Reiteró que en estos tiempos actuales donde impera la violencia y la inseguridad, las personas necesitan un espacio de entretenimiento que les fomente la imaginación.

“Ir más allá de la vida, de la muerte, valorar lo que tenemos en este momento, la idea era traerles una experiencia artística teatral de trascendencia”.

La adaptación de “El Quijote" tiene una duración de 30 minutos, y la gente se queda sorprendida, lo cual es parte de la dinámica de la obra.

Esta fue la cuarta presentación de la compañía por las calles de Xalapa.

“El proyecto que lleva CONACULTA y la Coordinación de actividades culturales, es un proyecto de seis presentaciones aproximadamente”.

Las siguientes funciones serán en abril el 15 de abril en el tianguis 1º de Mayo y 19 de abril, en Los Sauces.

“Hay que salirnos de los teatros, las marquesinas y enfrentarnos a un público y experiencias distintas, es lo que hay que hacer”, concluyó.