Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sacarán de circulación unidades del servicio urbano que rebasen antigüedad de ley

Convertirán en chatarra entre 150 y 200 autobuses: López Santoyo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/12/2015

alcalorpolitico.com

A partir de esta fecha y hasta marzo de 2016 la administración estatal llevará a cabo el Programa de Chatarrización que consiste en convertir en chatarra entre 150 y 200 autobuses del servicio urbano, en una primera etapa.

Aunque son unos 500 camiones en todo el Estado los que rebasan la antigüedad establecida en la Ley de Tránsito, por lo que se requieren renovar.

Así lo dio a conocer el director de Transporte Público del Estado, Roberto López Santoyo, quien aseveró que la medida permitirá retirar de la circulación las unidades del transporte público de pasajeros que rebasen la antigüedad establecida por la ley.



Aclaró que tanto el Gobierno Federal como el estatal otorgarán incentivos fiscales a los concesionarios que renueven sus unidades, mismos que serán de un 15 por ciento del valor de los autobuses nuevos que adquieran.

El servidor público detalló que tienen un registro de entre 150 y 200 unidades obsoletas en las ciudades más grandes, algunas incluso ya no están en circulación, pero serán chatarra en una primera fase del Programa que comprenderá de esta fecha a marzo de 2016.

Explicó que el Programa de Chatarrización también incluye capacitación a los operadores, por lo que se trata de una estrategia integral mediante la que se desea modernizar y garantizar la seguridad de los usuarios del servicio.



Advirtió que la Dirección a su cargo impondrá multas a los operadores que no respeten el Reglamento, pues explicó que conducir a exceso de velocidad o no respetar las señales viales pone en riesgo a los usuarios y a los peatones.