Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdote de Acayucan pide a aspirantes políticos no lanzar falsas promesas en campaña

Felipe Mata los exhortó a no levantar falso testimonio, ni manifestar mentiras

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Les recuerdo a los (funcionarios) políticos lo que el mismo Papa Francisco dijo su inicio de pontificado; que son servidores, servidores del pueblo y ojalá que tan ellos como nosotros, queramos servir aún más al pueblo”. Señaló el párroco de la iglesia San Martín de Obispo, Felipe Mata Sandoval, al enviarles un mensaje a través de los medios de comunicación a los políticos de la región.

Entrevistado por diversos reporteros al concluir la escenificación en vivo de la crucifixión de Cristo en la cancha del barrio el tamarindo de esta ciudad la tarde de ayer, el párroco indicó que la participación de los más de 8 mil feligreses que participaron en este acto religioso, los lleva a ellos a pensar un poco más en el amor de Dios. Y “A invitarnos a que nosotros debemos manifestar ese mismo amor a los demás entre nosotros”.

- ¿La aparición de algunos políticos o aspirantes a contender en las próximas elecciones a este tipo de eventos?

- ¿Aquí?

- Sí.
- A nadie se le impide, a nadie se le invita, creo que en el fondo todos son católicos, y se presentan cuando quieren y se presentan como quieren y ofrecen lo que quieren.

Al pedírsele su opinión sobre los pre-candidatos de los diversos partidos políticos y que más adelante pudieran salir entre ellos los candidatos a la presidencia municipal, precisó:
“Se supone que (posteriormente) van a contender para alcanzar por un puesto que el mismo pueblo se los da, ojalá que cualquiera de ellos, el que gane, sea pues, para servir a la ciudadanía”.

Al mencionársele que durante el proceso electoral existe la posibilidad de que algunos candidatos mientan para ganar adeptos y poder ganar la elección, al respecto emitió el siguiente consejo para los políticos participantes:
“Les recuerdo lo que Dios dice: No levantes falso testimonio, ni mentirás. Ciertamente hay algún momento en los que mienten con algunas promesas que al final de cuenta nunca son cumplidas”.

- ¿Que hay que hacer?

- Todavía no comienza esta contienda, así que vamos a esperar un poquito.

- ¿La elección del Papa Francisco ha ayudado a que crezca más la fe en los feligreses por todo el mensaje que ha lanzado? Preguntó otro reportero.

- Pienso que ha comenzado bien con unos actos y acciones muy sencillas, pero que le han llegado a la gente, le ha llamado la atención ese estilo sencillo, humilde de ser y parece que va a revolucionar un poquito la misma iglesia al interno, saliendo más del templo para visitar, en este caso a las personas que están en la barriadas de los centros alejadas del mismo templo y del mismo centro.

- ¿Cómo aplicar aquí?

- De hecho tenemos la parroquia divididas en sectores, vamos a procurar intensificar nuestra presencia en los sectores donde está la gente, si ya no quieren venir al templo, bueno tenemos a salir a buscarlos a donde están.