Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdote Helkyn Enríquez, de Orizaba, se irá a Diócesis de Río Blanco

Obispo del municipio dispuso cambios para la atención de comunidades

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que en mayo pasado el Obispo de Orizaba determinara el cambio de 13 sacerdotes a otras parroquias, en este mes se dieron otros 20 movimientos entre sacerdotes y vicarios, uno de ellos el del vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez.

En entrevista sobre este tema, el sacerdote, quien era rector de la iglesia de El Calvario, comentó que en el ejercicio de su autoridad episcopal, el señor Obispo dispuso nuevos cambios para la atención de comunidades.

Indicó que a través del Vicario General, con fecha del 13 de junio, se dieron las nuevas encomiendas.



Refirió que una diócesis es dinámica, por lo que es normal que se den ese tipo de movimientos.

Reconoció que se deben distinguir dos niveles, el humano y el de fe, por lo que el que un sacerdote haya compartido con las comunidades crea lazos de afecto, los cuales pueden perdurar; sin embargo, en su ordenación ellos prometen obediencia y hacer la voluntad de Dios, y esto representa también llevar a cabo las encomiendas especiales y las disposiciones que les toquen.

Agregó que es comprensible que algunos feligreses experimenten una inconformidad, pero depende del sacerdote que llegue el continuar lo que se ha hecho.



El padre Enríquez Báez será enviado a la iglesia del Sagrado Corazón en el municipio de Río Blanco, en donde al parecer continuará ejerciendo como vocero de la Diócesis, ya que al momento no tiene otra indicación.