Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdote pide a Federación agotar “doble discurso” con migrantes que viajan a EU

Cura, Andrés Verónica Fernández, criticó que centroamericanos sean recibidos en México para después deportarlos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno Federal debe dar una postura clara con respecto a los migrantes que están pasando por la frontera sur para llegar a México y pasar a los Estados Unidos, señaló el sacerdote Andrés Julián Verónica Fernández.

El encargado de la pastoral social de la Diócesis de Córdoba lamentó el doble discurso del gobierno.

"Los dejaron pasar para después deportarlos, la Iglesia sigue en esta postura de brindar la ayuda y de estar abierta al diálogo con las diferentes instancias de gobierno y sociedad civil para que se garantice la seguridad de los hermanos".



En este sentido, pidió al Gobierno "que no haga más pesada esta cruz de los hermanos migrantes con promesas falsas y que sí se tenga una postura clara al respecto, pues ya demasiado tienen con el sufrimiento de dejar su tierra y tener que caminar bajo sol, lluvia o frío".

Aseveró que es una dolorosa situación y es fácil emitir un juicio contra los centroamericanos que además están padeciendo racismo por parte de los ciudadanos.

"Sólo les invitaría que conocieran un poco más la realidad de fondo que les está obligando a salir de sus tierras y que se pongan la mano en el corazón antes de hacer un juicio".



También llamó a la sociedad civil a respetar el dolor de los demás "y que estemos pendientes de lo que sucede en la frontera sur, que oremos para que esta situación vaya transformándose para bien de todos".

Finalmente, dijo que junto con el grupo de ayuda humanitaria Vive Migrante, estará al pendiente de brindar ayuda a quienes vienen de paso en la caravana que ingresó a territorio mexicano, ya sea dando alimentos o abrigo para que sigan su camino a la frontera con Estados Unidos.