Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdote pide voto de confianza para nuevo inspector de la Policía de Orizaba

En el caso de los policías sometidos a exámenes de confianza, Helkyn Enríquez dijo que los pasarán

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/03/2021

alcalorpolitico.com

El vocero de la diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, pidió que se dé la oportunidad de mostrar el profesionalismo, al nuevo inspector de la Policía de Orizaba, el teniente de navío de infantería de Marina Plácido Rodríguez Domínguez.

"Como lo presentó ayer el cabildo y de modo especial el alcalde, profesor José Luis Spíndola, nosotros somos respetuosos de las instituciones y siempre creemos que hay que dar la oportunidad de manifestar su eficiencia y profesionalismo".

En el caso de los policías que están sometiendo a los exámenes de confianza, dijo que se cree que como institución la Policía Municipal siempre debe de ser sujeta a revisión, evaluación y mejoramiento.



"Creemos que muchos de ellos van a superar estas pruebas y por tanto deben ser reincorporados a sus actividades y trabajos como lo solicita la población para sentir mayor seguridad en la ciudad".

Agregó que la restitución de la corporación también se debe hacer porque es una fuente de trabajo digna y fundamental y en este caso favorece no solo a los elementos que se van a ir reintegrando, sino a sus familias. "Esto también es otra dimensión social que hay que considerar".