Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdotes de la Diócesis de Xalapa han sufrido extorsiones y robos, denuncia el Arzobispo Hipólito

Por esa razón, llamó a votar para exigir al nuevo Presidente redoblar esfuerzos en la seguridad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, llamó a los veracruzanos a salir a votar este domingo para elegir a quienes deberá conducir las riendas del país, sobre todo en materia de seguridad.

Entrevistado en la casilla básica 2035 instalada en la Escuela Industrial, señaló que algunos sacerdotes de la Diócesis de Xalapa han sufrido extorsiones y robos.

Por esa razón, dijo que es necesario que los veracruzanos salgan a votar para poder exigir al próximo presidente redoblar los esfuerzos en materia de seguridad pública.

Dijo que la estrategia del actual Ejecutivo federal en la lucha contra la criminalidad fue parte de la solución que él vio, sin embargo lamentó que todos estratos sociales han padecido los efectos dela inseguridad.

Incluso, la Iglesia Católica no escapa a ello y en ese sentido, reconoció que algunos sacerdotes han sufrido robos y extorsiones.

Por esa razón, el pasado viernes sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

“Nos informó lo que está haciendo Seguridad Pública en beneficio de todos los veracruzanos, yo veo que el secretario es una persona seria en su trabajo, que se da cuenta del peligro que corre y también su familia, porque ese trabajo está complicado.”