Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdotes de Zongolica invitan al festejo del santo patrono “El Señor del Recuerdo”

Acudirá también el Nuncio Apostólico, Christopher Pierre para conocer al santo milagroso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En rueda de prensa, esta mañana anunciaron sacerdotes de Zongolica el festejo del Santo Patrono "El Señor del Recuerdo", festividades a las que acudirán cientos de personas que arribarán también con la finalidad de conocer esta imagen que aseguran es milagrosa.

Al evento también acudirá el Nuncio Apostólico, Christopher Pierre que será el segundo Nuncio que visite la Sierra de Zongolica, el primero fue Justo Mouller en 1998 cuando se estaban haciendo los preparativos de la división de la entonces Arquidiócesis de Xalapa, de la cual se desprendieron las Diócesis de Orizaba y Córdoba.

“Ahora no será visitada por cuestiones de territorio sino por situaciones pastorales; el Papa está enterado de estas actividades y ahora con la visita del Nuncio viene con la finalidad de traernos el mensaje del Papa a favor de nuestra feligresía”, indicó el sacerdote Jafet García.

En este sentido, Camerino Cosme Carrillo, párroco de la iglesia de Zongolica, dijo que se organizan para el festejo de los 200 años de la llegada del Señor del Recuerdo, imagen que fue encontrada en los cañales de Tuxpango en 1812 y que fue llevada a la cabecera de Zongolica para quedarse ahí.

Indicó que esta fiesta la ha venido preparando desde hace cuatro años toda la comunidad católica de este lugar. El inicio de las fiestas será el próximo 30 de abril con el rito de los Xochitlallis que es una actividad indígena donde se le pide permiso a la tierra para este acontecimiento.

A las 19:00 horas se hará una misa donde participarán diversos sacerdotes que han estado a cargo de esa parroquia. A las 23:00 horas será coronada la reina de esta fiesta; las concursantes juntan dinero y después lo donan para el embellecimiento de la parroquia.

Para el día de 9 de mayo se hará una procesión con la imagen del Señor delRecuerdo y el 10 de mayo clausurará el año jubilar el Nuncio Apostólico.