Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdotes llevaron el fuego nuevo de la Pascua a hospitales de Orizaba

- Recorrieron la ciudad para dar consuelo a quienes sufren por la pandemia

- Trayecto incluyó dos nuevos sitios, el SEMEFO y el panteón Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Sacerdotes de Orizaba compartieron el fuego nuevo de la Pascua en un recorrido por la ciudad, llevando el Cirio Pascual a los hospitales donde se lucha por la vida a causa de la pandemia por COVID-19.

Fue el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, junto con otros sacerdotes quien compartió la nueva luz. Todos acudieron a hospitales particulares y los dos públicos, el IMSS y el Hospital Regional de Río Blanco, que han atendido decenas de pacientes con coronavirus y han salvado sus vidas, pero también donde médicos y enfermeras acompañaron hasta el final a quienes ya no volvieron a ver sus seres amados a consecuencia de este mal.

Este año, con la segunda Semana Santa celebrada en medio de la pandemia, se decidió acudir a dos sitios más que el año pasado: el Servicio Médico Forense y el panteón Juan de la Luz Enríquez. El primero para orar por aquellos que sufren cuando acuden a reconocer el cuerpo de su ser querido, y por el descanso de las almas que llegan ese lugar. El segundo con el propósito de recordar que la muerte fue vencida por Cristo con su resurrección.



Tanto el obispo como aquellos que recibieron este fuego nuevo en representación de otros fieles, se dijeron contentos por esta actividad, pues consideraron que es una época muy difícil en todos los sentidos. El recorrido concluyó cerca del inicio del nuevo día: domingo de resurrección.