Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdotes oran por los políticos “y se ve que le ha funcionado a AMLO”: Hipólito

- Es otro, habla ya de Dios, de la Virgen, lo veo con más seriedad ahora”, dice el Arzobispo de Xalapa

- Invita a la sociedad a votar: “es un derecho que debe ejercerse"

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, externó su confianza en que los candidatos presidenciales realicen campañas tranquilas y expresó que cualquiera de ellos podrá desempeñar un buen papel.

"Creo que todos reúnen las cualidades habrá que ver qué es lo que plantean como soluciones, en eso no conozco bien porque apenas están saliendo".

Indicó que tienen que guardar ciertas medidas de acuerdo a su personalidad y situación, ya que no sólo es la persona, sino que hay todo un partido detrás, así como cosas buenas y malas.

El arzobispo comentó que el votar es un derecho que debe ejercerse por lo cual invitó a la sociedad para hacerlo.

Sin embargo, destacó que los ministros católicos no hacen política partidista por ninguno de los partidos.

"Los laicos católicos que hablen de todo lo que es política, que digan, que critiquen, que les toca a ellos. Nosotros ni decimos nada y ya están encima como eso del artículo 24, se ha dicho muy poco".

Recordó que esta reforma al artículo constitucional, se debe en gran parte al avance de las relaciones iglesia estado, así como que estos artículos fueran más abiertos se debe a la iglesia católica.

"Sin embargo vienen todos los ataques diciendo que se está atacando al estado laico, que pretendemos entrar en todas las escuelas; no tenemos ni la capacidad de eso, ni siquiera se piensa en eso, pero así son".

Expresó que las oraciones que se realizan cada domingo, sobre todo para la entidad y pedir a Dios que todo vaya mejor.

"Se pide por las familias, las personas, siempre pedimos por todos los políticos, se ve que funciona en ellos, hay muchos detalles, muchos cambios, un ejemplo, López Obrador es otro, habla ya de Dios, de la Virgen, lo veo con más seriedad ahora".

Finalmente, comentó que los candidatos son gente de oración."Tanto la del PAN como el del PRI, el otro no lo conozco, al del PANAL, lo conozco menos".