Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SADER ahora otorgará el “Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables”

Será entregado cada 21 de noviembre, en conmemoración del Día Mundial de la Pesca

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 02/11/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) instauró el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables que será entregado el 21 de noviembre de cada año en las categorías de Acuacultura rural; Acuacultura Comercial; Pesca Comercial de Pequeña Escala; Pesca Comercial de gran Escala, e Investigación Pesquera o Acuícola.
 
El premio se otorgará a las personas físicas y morales del país que se hayan destacado en la realización de acciones trascendentes, de innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas en la pesca o acuacultura sustentables, incluyendo el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de la diversidad de los ecosistemas acuáticos, pesqueros y acuícolas, así como la generación e intercambio de conocimiento y comercialización de productos sustentables.
 
En los próximos días se publicará la convocatoria que establecerá las bases y los requisitos de participación.
 
La convocatoria señalará un Jurado Calificador, que se constituirá anualmente y será independiente de la SADER y de las instancias o instituciones organizadoras, el cual estará integrado por tres a cinco expertos en la materia correspondiente.
 
El Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables será entregado el día 21 de noviembre de cada año, en conmemoración del Día Mundial de la Pesca y consistirá en un diploma para los primeros tres lugares de cada categoría. Se podrá adicionar una entrega numeraria al primer lugar de cada categoría de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de la Secretaría para el ejercicio fiscal respectivo.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax