Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SADER sale sobrando en el esquema de desarrollo del país: UGOCP

- No atiende ni articula políticas para beneficio del campo; es “un cadáver insepulto”

- Organizaciones de todo país buscarán organizarse para plantear estrategias para el sector

Noreli Morales Xalapa, Ver 12/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El dirigente de la Union General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, señaló a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) como un "inmenso cadáver", que no atiende ni articula estrategias de políticas públicas para beneficio del campo.

"Es un cadáver insepulto. Hoy vamos a la Secretaría y simple y sencillamente, acciones como planeación, desarrollo de programas productivos estratégicos, mecanización, son conceptos que no existen ahí".

Lamentó que los campesinos no sean atendidos en la SADER, pues al acudir, las oficinas están vacías, "porque hasta el personal fue liquidado", dijo.



"Yo entiendo que la Secretaría de Agricultura pues sale sobrando en el esquema de desarrollo de este país, lamentablemente".

Ante dicha situación, informó que convocarán a todas las organizaciones campesinas con el fin de plantear una estrategia articulada que sirva de respaldo para todos los del sector.

"Hemos intentado platicar con el Presidente y el discurso es solamente de descalificación. En un sector en el cual un Gobierno que no está dispuesto a escuchar a su sociedad civil, llámese como se llame, pues evidentemente tiene un tinte autoritario que no debiera ser en el marco de la consolidación democrática de este país", finalizó.