Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAGARPA apoyará a productores de Zongolica con 6 mdp

El programa Pro Agro benefició a productores de maíz y frijol de la región

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una derrama económica estimada en 6 millones de pesos dejará el programa Pro Agro de SAGARPA a unos 4 mil 500 productores de maíz y frijol de la región náhuatl de Zongolica.

Jaime López Rosales, representante del Cader de la SAGARPA, explicó que 3 mil 500 productores reciben sus depósitos automáticamente en sus tarjetas y el resto, tiene que ir a la ciudad de Orizaba, para cambiar sus órdenes de pago en la banca comercial.

“Ese apoyo vendría a ser un respiro para los trabajadores del campo que ya tienen sembrados sus parcelas y que requieren recursos para adquirir fertilizantes en sus cultivos”, agregó.



Para entregarles la orden de pago por mil 500 pesos, los productores de maíz y frijol tuvieron que mostrar su credencial de elector.

En la entrega de estas órdenes de pago, estuvieron presentes la titular del Instituto de Asuntos Indígenas, Angélica Méndez Margarito; el presidente del Consejo Regional Cafetalero, Emiliano Ernesto Delgado; el director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento, Cristóbal Martínez Zavaleta.