Ir a Menú

Ir a Contenido

Del programa Alianza para el Campo 2007

SAGARPA atenderá las solicitudes de los productores agropecuarios

Recepción y registro de solicitudes hasta el 14 de septiembre: Legarreta Guerrero

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/09/2007

alcalorpolitico.com

A partir del pasado lunes y hasta el 14 del presente mes, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) abrirá las ventanillas para la recepción y registro de solicitudes de los productores agropecuarios para ser incorporados al programa Alianza para el Campo 2007.

Así lo informó Octavio Legarreta Guerrero, delegado estatal de la SAGARPA, quien dijo que con este trámite se formaliza la petición para recibir los beneficios que están contemplados en dicho programa.

Explicó que el Programa de Alianza para el Campo comprende los subprogramas de fomento agrícola, fomento pecuario y desarrollo rural, éste último en sus componentes de Papir, Prodesca y Profemor y cuyos requisitos para la integración de expedientes técnicos fueron dados a conocer en las convocatorias publicadas recientemente.

El funcionario federal precisó que los interesados en recibir los apoyos que dicho programa tiene, pueden acudir a las oficinas de los Distritos de Desarrollo Rural, en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) y los consejos distrital y municipales para el Desarrollo Rural Sustentable, ubicados a lo largo y ancho de la entidad.

Señaló que también en estas dependencias se está dando orientación a los interesados en cuanto a lineamientos específicos y requisitos que deben cubrirse y que se piden en la presentación de sus solicitudes y en sus proyectos.

Legarreta Guerrero reiteró que las ventanillas estarán abiertas hasta el 14 de de septiembre, por lo que exhortó a los productores y a la sociedad en general, interesada en obtener estos apoyos que programen sus actividades, de tal manera que no tengan muy en cuenta la fecha de cierre de ventanillas.

En el transcurso de este periodo, los DDR, en base a las reglas de operación que rigen este programa, verifican los expedientes técnicos y validan la elegibilidad del productor para continuar con los trámites subsecuentes, haciendo llegar cada solicitud con su expediente, a las Comisiones técnicas de ganadería, de agricultura y de desarrollo rural, para que éstas las atiendan en base a su techo financiero.

Por otro lado, el titular de la SAGARPA en el estado informó por último que en el caso de los componentes Papir, Prodesca y Profemor del subprograma de desarrollo rural, existe la modalidad municipalizada, donde el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable de Veracruz tiene asignados montos específicos a cada Ayuntamiento para que con base en las normas establecidas para esta modalidad municipalizada, los propios municipios abran ventanillas municipales para recibir solicitudes, exclusivamente el componente de desarrollo rural.

Dichas solicitudes, se someterán a la consideración de cada Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable para su revisión y aprobación; en ese caso los productores interesados, podrán formalizar su solicitud en su respectivo municipio, señaló por último.