Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAGARPA cerrará en octubre todos sus programas, no dejará pendientes: Eduardo Remes

- Las lluvias no han afectado al campo, incluso lo han favorecido

- Exhortó a los productores y ganaderos a que guarden los pastos y los granos para época de sequía

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

Para el mes de octubre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) por normatividad deberá cerrar ya todos sus programas y no se dejará ningún pendiente con los productores veracruzanos, aseguró el jefe de distrito en la SAGARPA, Eduardo Remes Cabada.

“Esa es nuestra principal preocupación en estos momentos, cerrar todo bien para el próximo mes de octubre, no vamos a dejar ningún pendiente con la responsabilidad encomendada que tenemos en lo que al campo se refiere”.

En cuanto al saldo que se tiene actualmente en el campo veracruzano explicó que las lluvias no han generado afectaciones, incluso se han visto favorecidos por las condiciones del clima que imperan a últimas fechas.

El funcionario federal externó el compromiso de la dependencia a su cargo el poder contribuir a la sustentabilidad en un trabajo conjunto con todos los productores, de ahí que también se suman a la estrategia del Aceitón.

Dijo que los integrantes del sistema producto papaya, así como producto arroz están colaborando en este proyecto de sustentabilidad en el biodiesel, teniendo en puerta otro programa interesante de recolectar todos los plásticos derivados de los insecticidas y agroquímicos a fin de contener el tiradero de estos recipientes que pueden infectar.

Lanzó un exhorto a los productores y ganaderos a que a parte de los consumos diarios guarden los pastos y los granos para época de sequía.