Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAGARPA entregará recursos por 6.5 mdp a cañeros de San José de Abajo

881 de ellos se inscribieron al programa de la dependencia federal

Benito Ju?rez Ram?rez San Jos? de Abajo, Ver. 07/11/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Agricultura entregará recursos por 6.5 millones de pesos para 3 mil 294 hectáreas de la zona de abasto de Unión Local de productores de Caña CNC del ingenio San José de Abajo.

Aurelio Romero Rincón, dirigente de esta organización, expuso que desde el momento que la SAGARPA publicó las reglas de operación y abrió las ventanillas, se inscribieron hasta antes del 7 de noviembre, 881 productores de caña.

Esto habla que más del 95 por ciento del padrón cañero cumplió en tiempo y forma con la entrega de documentos, porque saben que es la única forma de resolver en parte las pérdidas que tuvieron por la sobreproducción de caña de la zafra pasada.



Informó que los productores tuvieron pérdidas de más de $240 por tonelada de caña, así es que lo que recibirán de este paquete tecnológico, realmente no compensará al 100%, sin embargo dijo que hay que tomar en cuenta que hay “vacas gordas y vacas flacas”.

Destacó que lo que se tiene es un reto para esta próxima cosecha, que es mejorar el rendimiento y de esta manera superar el precio de garantía que dio a conocer el gobierno federal y obtener una mejor liquidación en la zafra 2013-2014.