Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

SAGARPA redujo subsidio del diesel a pescadores en 75%: Leopoldo Sánchez

- Es grave para los pescadores de Veracruz porque el combustible representa el 60% de los gastos

- Confían que el nuevo gobierno restituya ese apoyo a los productores del mar y del campo

Jessica L?pez M?xico, DF. 22/11/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Agricultura, ganadería, desarrollo social, pesca y alimentación (SAGARPA) redujo el apoyo al subsidio de las tarjetas del diésel marino en aproximadamente un 75 por ciento, informó el diputado Leopoldo Sánchez.

Detalló que la Secretaría de Agricultura destina recursos para apoyar a pescadores con el diesel, sin embargo, el año pasado otorgaron 35 por ciento menos y este año le restaron otro 40 por ciento.

El congresista explicó que es una problemática grave, toda vez que el diesel es el 60 por ciento del costo de operación de un pescador.

Recordó que durante la comparecencia del secretario de SAGARPA, ayer, esta reducción del subsidio fue negada.

"El Secretario negó que esto ocurra y se debe comprobar para que el nuevo gobierno se percate de los faltantes y lo solucione", manifestó.

El congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que planearán un mecanismo para poder ayudar a los pescadores y agricultores de todo el país.

"Por ejemplo en Campeche les dieron 40 millones de pesos para solucionarlo y sin embargo el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Ramón Corral lo desvió hacia otros puntos porque no se puede etiquetar", mencionó.

Agregó que en cuanto se designe al nuevo secretario de Agricultura le solicitarán una audiencia para que ayude a los pescadores, principalmente de Veracruz.