Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAGARPA sin apoyar al campo veracruzano desde hace 3 años: MOSIV

Agrupación pide reunión con titular federal para que dé solución; son 15 estados en la misma situación

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 18/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la agrupación Movimiento Social Independiente de Veracruz (MOSIV), toman las oficinas de SAGARPA en demanda de diversos apoyos para el campo, que han dejado de recibir desde hace más de 3 años.

Ramón Illescas, líder de la manifestación, explicó que la demanda es contra la dependencia federal la cual ha dejado de destinar tanto recursos económicos, como apoyos en especie a pequeños productores, agricultores y campesinos de diferentes partes del Estado.

"Estamos buscando una reunión con el Secretario General de la SAGARPA a nivel nacional, precisamente para resolver la problemática que tenemos en cuanto a programas y proyectos que tiene pendiente con la organización desde hace más de tres años", denunció.



Al respecto, reveló que Veracruz no es el único Estado que ha dejado de canalizar los apoyos y recursos a los productores, por tal motivo la misma denuncia se replica en estados como; Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Querétaro, Hidalgo, entre otros.

"Son 15 estados en donde se realiza la misma demanda, agrupados por la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional. Porque no es justo que los programas como Procafé o Promaíz, no estén llegando a nosotros. Por eso estamos exigiendo de esta manera", enfatizó.

Finalmente, advirtió que mantendrán el plantón en las oficinas de la SAGARPA, hasta que haya una respuesta concreta a sus peticiones pues no están dispuestos a esperar más