Ir a Menú

Ir a Contenido

Tienen un avance del 70%

SAGARPA y Gobierno del Estado realizan trabajos de desazolve en el Canal de La Cortadura

Se beneficiarán 188 pescadores de dos cooperativas que realizan sus actividades de captura en la Laguna de Chila: Roberto de la Garza

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/06/2007

alcalorpolitico.com

Con una inversión cercana a un millón de pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la CONAPESCA, y el gobierno del Estado, realizan trabajos de desazolve para el mantenimiento de la desembocadura del Canal de La Cortadura en la Laguna de Chila, en el municipio de Pánuco.

Lo anterior fue señalado por Roberto de la Garza de los Santos, Subdelegado de Pesca de la SAGARPA, quien dijo que los trabajos presentan un avance del 70 por ciento.

Explicó que los recursos financieros que se utilizan para llevar a cabo esta obra provienen del Programa de Acuacultura y Pesca de Alianza para el Campo.

La meta es la extracción de 9 mil 527 metros cúbicos de una sección de 13 a 18 metros de plantilla, profundidad de 3 metros, en una longitud de 145 metros, además de una trampa de azolve de 30 metros de longitud.

Destacó que con esta obra se beneficiarán 188 pescadores de dos cooperativas que realizan sus actividades de captura en la Laguna de Chila, mejorando, los aspectos ecobiológicos que aseguran una mayor producción en este cuerpo lacustre.

Pero además, también recalcó, tendrán una vía segura de comunicación que permita y garantice la comercialización de todos los pescadores y pobladores que habitan en la margen de enfrente de este canal en el río Pánuco y que ocupan este espacio para trasladarse a su zona de trabajo.