Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sala Superior de TEPJF avala nombramientos de directivos en OPLE

- Magistrados desecharon el recurso de revisión presentado por MORENA tras la sentencia de la Sala Regional

- Permanecerán en sus cargos los titulares de Capacitación Electoral, Comunicación Social y Formación y Desarrollo, entre otros

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló los nombramientos de los nuevos titulares de Unidades Técnicas y de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Esto como consecuencia del desechamiento del recurso de revisión presentado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a través de su representante Rafael Carvajal Rosado.

MORENA llegó a esta instancia inconforme con la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa, en el expediente

SX-JRC-187/2016, que confirmó la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), de dejar firmes los nombramientos de los ahora funcionarios de la autoridad administrativa electoral.

Esto significa que Silvia Adriana Ortiz Romero, titular de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Jorge Faibre Álvarez, de la Unidad Técnica de Comunicación Social; Ramón Hugo Hernández Peredo, de la Unidad Técnica del Centro de Formación y Desarrollo; Libertad Rosas Gómez de la Unidad Técnica de Género e Inclusión y Daniel Manuel Montiel González, de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Desconcentrados, seguirán en sus cargos.

Hay que señalar que dichos funcionarios ocupan los cargos desde el pasado 21 de diciembre, cuando el Consejo General del OPLE los designó.