Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Salario mínimo debe quedar en 200 pesos diarios, opina el diputado Rafael Acosta

- El actual aumento no provoca que la economía circule, criticó el Diputado federal

- Señaló que el añadido es una ‘vacilada’; no alcanza para cubrir necesidades

Jessica L?pez M?xico, D.F. 24/12/2012

alcalorpolitico.com

El salario mínimo debe quedar en 200 pesos diarios, opinó el diputado federal panista, Rafael Acosta Croda, quien dijo que también el salario profesional debe aumentar.

Luego del aumento al salario mínimo de 2.43 pesos, para quedar la zona geográfica A de 64.76; la zona B de 61.38 pesos diarios y recientemente se eliminó el área geográfica C.

Ante este modesto aumento, es que el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que es una mala señal este aumento, toda vez que no provoca que la economía circule, se disminuyen las compras y la producción de todo tipo de artículos.

“Yo desde mi campaña dije que los salarios mínimos deben estar a no menos de200 pesos al día, por lo que vamos a tener que voltear a los salarios mínimos a poder darle al trabajador lo que necesitan”, manifestó.

El Legislador explicó que los empresarios saben que el salario mínimo, aunque no en todas las empresas lo otorguen, impacta de una manera negativa, si es poco.

“Vemos cuánto impactan 200 pesos a la gente, sin prestaciones, no significa ni el 4 por ciento de las utilidades. Eso lo sabemos todos los empresarios, también habrá que ver las cargas fiscales como INFONAVIT, Seguro Social y habría que ver un mecanismo para estas instituciones”, precisó.

Detalló que en los empleos de construcción la gente gana alrededor de 150 diarios y que las únicas empresas que pagan realmente el salario mínimo son los vendedores de piso, los centros comerciales, algunas textileras y los que evaden otorgar prestaciones básicas a sus empleados.

“Pero no debe ser así, porque es el que hace el trabajo. El aumento es una ‘vacilada’, porque todo está aumentado por encima de este salario. Estamos simulando, ya no hay que simular”, agregó.