Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salario mínimo y sus incrementos son nada: Mario Martínez

No alcanza para que una familia viva de manera digna

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/12/2015

alcalorpolitico.com

El salario mínimo y sus incrementos son nada, indicó el Consejero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mario Martínez Déctor, quien aseveró que éste no alcanza para que una familia viva de manera digna.

“No nos alcanza siquiera para una torta que pudiéramos comernos diariamente” y agregó que por ello sería necesario recomponer al movimiento obrero, a fin de que éste exigiera una mejora para la clase trabajadora en este aspecto.

“Todo esto lo vemos en que hemos dejado de tener el suficiente poder adquisitivo. La OCDE publicó el año pasado que Australia tiene 2 mil 500 pesos diarios de salario, de ahí nos venimos hacia abajo y llegamos con Chile que tiene 250 pesos diarios y México con su poquito más de 70 pesos”.



De igual forma acotó que la Comisión de Salarios Mínimos, no parte de una realidad la cual marca que el sueldo del trabajador debe alcanzar para tener dinero que pueda dar a la familia una calidad de vida, educar a sus hijos, etcétera.

Incluso para pelear mejores salarios para la clase trabajadora, externa que le ha dicho al líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, que se unan en las coincidencias y se respeten en las diferencias, pero: “sí es posible recomponer a través de la unidad el movimiento obrero, de lo contrario estamos indefensos”.

Y el ejemplo más claro, acentuó, es que en 1979 había 80 diputados federales por el sector obrero, pero ahora sólo son 6, por lo cual consideró que éstos no tienen el peso suficiente para lograr promulgar leyes a favor de la clase trabajadora.



También señaló como oportuno que se cree una verdadera banca de desarrollo a donde los estudiantes que egresan de las universidades encuentren apoyo para su crecimiento y es que dijo que en otros países los empleos se generan a través de las micro y pequeñas empresas y quienes las dirigen se les busca dar apoyo.

Y no sólo eso sino que también, que lo que estos estudiantes perciban sean montos que les garanticen que sus familias puedan vivir de buena manera.