Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salas de urgencias en hospitales de Veracruz, saturadas hasta en 200%

Habrá cerca de dos mil formalizaciones para trabajadores del Sector Salud: Benítez Obeso

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com

Las salas de emergencias del Sector Salud en Veracruz operan saturadas hasta el 200%, reconoció Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud, al afirmar que habrá cerca de dos mil formalizaciones para los trabajadores.

Ante los cuestionamientos respecto al accidente del domingo por la mañana, el funcionario estatal afirmó que "para morir lo único que se necesita es estar vivo".

Aunque algunos lesionados sufrieron contusiones leves, reconoció que hubo personas graves, por lo que tres personas continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos por las lesiones que presentaron.

Afirmó que ante la saturación de los servicios médicos en las salas de urgencia de las instituciones de salud pública, fue necesario que se les trasladará al hospital particular Covadonga, pues las salas de urgencias están hasta un 200% de servicios.



El funcionario estatal reconoció que en el hospital particular cuentan con médicos especialistas que brindan atención multidisciplinaria, por tratarse de trauma, neurocirugía, cirugía general, médicos internistas, intensivistas y psicólogos.