Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salas Torres toma protesta como representante del Legislativo ante el Consejo de la Judicatura

Ocupará este cargo hasta el 15 de enero del año próximo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/06/2010

alcalorpolitico.com

Durante la sesión plenaria del Congreso del Estado de hoy, José Luis Salas Torres tomó protesta como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura.

Y es que el pleno de diputados aprobó con 42 votos a favor, uno en contra (Sergio Vaca Betancourt) y cero abstenciones, la propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política.

Así, Salas Torres será consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado por el periodo del 2 de junio de este año al 15 de enero del 2011.

Cabe recordar que los mismos diputados dieran marcha atrás a la primera propuesta presentada y que era Fernando Charleston Salinas, ex secretario del Trabajo y Previsión Social en el Gobierno estatal de Miguel Alemán Velazco.

José Luis Salas Torres hasta hoy se desempeñó como director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contralora General del Estado.

La Junta de Coordinación Política determinó que Salas Torres cumple con todos los requisitos de ley para ser consejero de la Judicatura, aunque el nuevo representante del Poder Legislativo ante esa instancia deberá desempeñarse en el cargo por el tiempo que resta del periodo por el que fue designado Danilo Alvízar Guerrero quien presentó su renuncia definitiva.

El ahora funcionario del Poder Judicial es oriundo del municipio de Vega de Alatorre, además de director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contralora del Estado, cargo que ocupó hasta el día de hoy, también se desempeñó como director general de Gobernación del 2 de diciembre de 2004 al 19 de febrero de 2009.

También ha ocupado los cargos de director de la Editora de Gobierno, Director de Tránsito del Estado, diputado local, subcoordinador de las H. Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material del Gobierno Estatal; Vocal Ejecutivo del Programa para la Regularización del Transporte Público, entre otros.