Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Saldaña llega con casco para evitar que lo descalabren en debate 2015

La última vez que asistió a un debate fue cuando era candidato para la Alcaldía y fue recibido a jalones

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/04/2015

alcalorpolitico.com

El candidato del PRD a diputado federal por el distrito IV, Julio Saldaña Morán, arribó al debate entre aspirantes a legisladores, portando un casco de beisbolista, adornado con los colores y el logo de su partido.

La acción, tomada por el abanderado del Sol Azteca, fue para prevenir que lo volvieran a golpear o lo descalabraran, tal y como pasó en el 2013 cuando era candidato a alcalde, también por el PRD.

En esa ocasión, el expanista, llegó al debate entre los candidatos a la alcaldía de Veracruz, repudiado por los priístas que acompañaban a Ramón Poo Gil y los panistas, que lo agredieron porque acababa de renunciar al PAN.

Al bajarse del autobús que lo trasladó a la estación de radio donde se organizó el debate, en ese 2013, Saldaña fue recibido por los seguidores del entonces candidato Rafael Acosta Croda, con fajos de billetes que le arrojaron a su paso, acusándolo de vendido con el PRD.

Sin embargo, lo peor vino cuando intentó entrar a las oficinas, pues una turba lo recibió a patadas, jalones de pelo, pellizcos y escupitajos que acabaron cuando una botella dio blanco en su cabeza.

Tras tambalear y caer en la entrada del recinto, Saldaña fue cargado por su personal, minutos más tarde, pudo entrar a ese debate que acabó ganando el priísta Poo Gil.

Ahora, para volver a evitar un desaguisado, Julio Saldaña decidió ponerse un casco, aunque no fue necesario pues ahora no hubo porras ni acarreados, debido a las reglas de la nueva Ley electoral.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples