Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldaña Ramírez en contra de la creación del Instituto Nacional de Elecciones

- Hasta el momento, tanto el IFE y los órganos electorales locales han actuado y -funcionado de manera correcta y adecuada

- El IEV debe buscar mecanismos para reducir sus gastos en el próximo año

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/11/2013

alcalorpolitico.com

El aún diputado local y presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, dijo estar en contra de la creación de un Instituto Nacional de Elecciones como lo proponen los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Refutó el argumento de ambos partidos en el sentido de que los órganos electorales locales sean un apéndice de los gobiernos en turno, pues cada quien habla como le va en la feria.

“A nosotros en Veracruz siempre nos ha ido bien, independientemente de lo que digan los del PAN y del PRD”.



Por lo que no está de acuerdo en la creación del INE ni en los argumentos esgrimidos por ambos partidos políticos, pues expuso que hasta el momento, tanto el Instituto Federal Electoral y los órganos electorales locales han actuado y funcionado de manera correcta y adecuada.

“Así debemos de seguir, eso es lo más conveniente y el resultado que se dio este pasado 7 de julio en Veracruz, es representativo que los órganos electorales sí funcionan y de lo que se puede lograr”.

Lo que sí comparte es que la operatividad de los órganos electorales locales represente un gasto excesivo, “la verdad es que siempre he estado en contra de que sea un gasto excesivo para los mexicanos”.



Por lo que el Instituto Electoral Veracruzano debe buscar mecanismos para reducir sus gastos en el próximo año que no será electoral.