Ir a Menú

Ir a Contenido

En Xalapa

“Saldo blanco en el periodo vacacional”: David Velasco

A partir del lunes operativo “Cuidemos a los Niños”, informó el Alcalde

Xalapa, Ver. 14/08/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui informó que a pocas horas de concluir el “Periodo Vacacional”, el municipio de Xalapa reporta un saldo blanco, derivado de los operativos especiales de vigilancia y seguridad implementados por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

El Presidente Municipal, destacó que con la cooperación de la gente y los programas implementados por las instancias de gobierno para apoyar al visitante y promover los atractivos de la región, la afluencia turística se incrementó en un 25 por ciento.

“Esto nos compromete a seguir trabajando en este rubro, con el respaldo de los gobiernos federal y estatal realizamos importantes proyectos para dignificar la capital veracruzana y detonar el desarrollo económico. Con la construcción de magnas obras viales y el Libramiento se garantiza la transformación de Xalapa y las grandes inversiones, que se reflejarán en mejores empleos”.

David Velasco Chedraui informó también que con el regreso a clases, a partir del lunes 18, la Dirección de Tránsito y Vialidad y la comisión edilicia, implementarán el operativo “Cuidemos a los Niños”, consiste en la asignación de oficiales en las zonas escolares que por su ubicación, registran mayor afluencia vehicular.

Asimismo, el alcalde exhortó a los padres de familia que acostumbran a dejar a sus hijos en la puerta de la escuela a anticipar sus tiempos de salida, de esta manera al conducir se respetan los límites de velocidad, principal objetivo del “Operativo Radar”.

El munícipe dio a conocer que en cumplimiento al compromiso adquirido con los xalapeños, su administración establece cifras históricas en obra pública, sin embargo, otros proyectos importantes corresponden a la integración de un corredor turístico en el primer cuadro de la ciudad, el rescate del paseo de “Los Lagos” y la revitalización del Centro Histórico.

La propuesta, es generar más atractivos para Xalapa, “por naturaleza la ciudad resulta atractiva el visitante; su arquitectura colonial, museos, parques y jardines. La colindancia con varios municipios ofrece una diversidad de espacios para la práctica de deportes; playas, montaña, además se promueve la comercialización de productos de la región”, subrayó.

Por último, el alcalde David Velasco Chedraui, dijo que de esta forma, se confirma la importancia de continuar con los trabajos de imagen urbana y mantenimiento de las áreas verdes, pero para su conservación es necesaria la participación responsable de los ciudadanos.